Alumnas de Pedagogía en Educación Parvularia presentaron mini obras teatrales

Con 5 mini obras teatrales extraídas desde cuentos tradicionales del mundo infantil, entre ellas “El marciano accidentado”, “La gaviota y el pingüino”, “La leona y el ratón”, “Las brujas del bosque encantado” y “La pajarita que quería volar”, las alumnas del segundo año de la Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Antofagasta, realizaron la Muestra Semestral correspondiente al ramo Taller de Artes Escénicas del Párvulo, en las dependencias del Teatro Pedro de la Barra.

La asignatura dictada por el actor y director de la Compañía de Teatro de la UA, Raúl Rocco, tiene como finalidad fortalecer las herramientas comunicativas de las futuras profesionales y encontrar en la actividad teatral, una herramienta pedagógica efectiva.

“Esencialmente el taller pretende entregar a las alumnas una formación que les permita aplicar en el aula mayor expresividad al trabajo que tienen con los niños, adquiriendo a la vez algunas técnicas básicas de actuación teatral y puesta en escena. La idea es buscar soluciones fáciles para trabajar con los niños y fortalecer la capacidad expresiva y de comunicación”. Detalló el actor.

Las obras presentadas en la Muestra Semestral del Taller de Artes Escénicas del Párvulo, fueron adaptadas y actuadas por las propias alumnas.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X