Con masiva asistencia continuó el Programa de Extensión Cultural 2017

Con la presentación del Ballet Fátima UA, del Cofua y la participación especial del Ballet Folclórico “La Junta”, de la República Argentina, se desarrolló una nueva fecha del Programa de Extensión Cultural 2017 de la Universidad de Antofagasta.

Un masivo público se dio cita en las dependencias de la Fundación de las Familias, ubicadas en el sector alto-norte de nuestra ciudad, para presenciar la última muestra cultural que nuestra casa de estudios desarrolla en conjunto con la entidad.

La colaboración mutua en el ámbito artístico, entre la fundación y la UA, respondió a un convenio de capacitación en el que el plantel educativo desarrolló en varios aspectos, aprovechando al amplio grupo etario que participa junto a la organización comunitaria.

La séptima fecha se desarrolló en conjunto con muestras artísticas propias del sector, teniendo como número de apertura la presentación Ballet Folclórico “La Junta”. Los argentinos, invitados por el Cofua, en una breve, pero impecable coreografía, lograron la ovación de los presentes.

Por su parte y como ya es costumbre, el Conjunto Folclórico de la UA, desarrolló un show clásico, con melodías costumbristas de la zona central de nuestro país, con buen humor y participando activamente con los presentes, fueron aclamados por los vecinos.

La participación de las agrupaciones de nuestra casa de estudios finalizó con una muestra de danzas orientales a cargo del Ballet Fátima UA, la que fue presenciada con gran atención y aplaudida por los asistentes.

Así finalizó la séptima fecha del Programa de Extensión Cultural 2017 de la UA, quedando a la espera de la confirmación de la próxima presentación, la que tentativamente se desarrollará en el sector de Caleta Coloso.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X