Vicerrectoría Académica presenta resultados del Proyecto de Innovación de la Dirección de Registro Curricular

El Proyecto de Innovación de la Dirección de Registro Curricular (DIRC), cuya formulación surgió a fines de 2015, constituye un plan prioritario impulsado desde Rectoría, en el contexto de mejorar la calidad de los servicios de atención que se prestan a los estudiantes.

Con su implementación, se busca mantener actualizado el registro académico del estudiante, administrar las solicitudes asociadas a este registro académico y generar reportes sobre el avance curricular. Para difundir este plan, el martes 21 de noviembre el equipo liderado por Sara Paredes Alfaro, Vicerrectora Académica, dio a conocer ante los directivos superiores, los resultados alcanzados, los cuales fueron clasificados en torno a los siguientes temas: antecedentes del proyecto, mejoras implementadas y mejoras por implementar.

Los antecedentes del proyecto lo constituyen los diagnósticos de gestión, la satisfacción usuaria, el estudio del volumen de atención, los talleres de valoración del Formulario de Solicitudes y el diseño de la nueva forma de atención.

Por su parte, las mejoras implementadas y en desarrollo se relacionan con la reorganización de la estructura interna (Área Dirección, Área Solicitudes y Área de Registros); fortalecimiento del personal, actualización del reglamento del estudiante, habilitación de página web de la dirección, actualización del FORSOL, sistema de seguimiento de solicitudes, entre otros tanto. Cabe destacar, que en cada etapa de mejora se contó con la participación de jefes de carrera, estudiantes y personal idóneo.

Finalmente, y dentro de las mejoras por implementar, lo más destacable es la modernización de la infraestructura de la Dirección, la cual se prevé concluir durante el próximo año académico. Esto, porque su desarrollo se encuentra, actualmente, en proceso de licitación.

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