Biblioteca UA se vincula con colegios de Antofagasta

Con la visita del primero básico A del Colegio San Esteban, la Biblioteca de la UA comenzó con un Programa de Vinculación con los establecimientos educacionales de la ciudad.

Con una visita al “Doctor de los Libros” y una captura a un “ladrón”, alumnos del 1° año básico A del Colegio San Esteban, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca de la UA en el Campus Coloso, como parte de un programa de vinculación del dicha unidad.

En la oportunidad, los escolares recorrieron las instalaciones del edificio; tales como el auditorio, la hemeroteca, la sala de computadores, entre otras, para de esa forma, saber cómo funciona una Biblioteca Universitaria.

El profesor jefe del curso, Rodrigo Arancibia, agradeció la oportunidad que tienen los alumnos en visitar la biblioteca de la UA, lo cual va en la línea educativa para desarrollar el hábito de la lectura entre los niños.

“Es una oportunidad tremenda, pues apoya la línea estratégica del colegio que es promover el aprendizaje significativo. De esta forma, nosotros, como profesores jefes, trabajamos la acción del desarrollo del goce lector, lo cual se potencia cuando ellos conocen otros escenarios de lectura”, explicó.

La coordinadora de la Biblioteca UA, Loretto Ibarra, destacó el recorrido que realizaron los escolares y manifestó el objetivo que tuvo la visita.

“Conocieron todas las dependencias, cuál es la función de una Biblioteca Universitaria, que es distinta a la de otras bibliotecas como la del colegio o la regional. Tenemos una nueva estrategia para abrirnos a la comunidad y esperamos que otros colegios, escuelas y liceos también puedan visitarnos”, explicó.

La visita culminó con un dibujo de lo que más les gustó de la visita, lo que para alumna Monserrat Portilla, fue cuando atraparon al ladrón, “fue muy lindo venir, me gustó cuando atrapamos al ladrón y me gustaría volver”, dijo la alumna.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X