Red de escuelas de Trabajo Social se reunieron en la UA

En el marco de la celebración de los 60 años de existencia de la Carrera de Trabajo Social de la UA, se realizó el II Congreso Nacional e Internacional de Escuelas de Trabajo Social del CRUCH, actividad académica desarrollada en Antofagasta, el 25 y 26 de octubre, bajo el lema “Desafíos para el trabajo social contemporáneo”.

Durante dos días asistieron aproximadamente 300 personas, las que participaron indistintamente y en forma simultánea en paneles de expertos, mesas de ponencias, visitas guiadas al sitio de la memoria “Providencia”, conversatorios con el colegio de asistentes y trabajadores sociales de Antofagasta, y otras reuniones de trabajo.

Se debe destacar la participación en el Congreso de la presidenta nacional del Colegio de Asistentes Sociales, Alicia Yáñez, así como la de la presidenta provincial de Antofagasta, Patricia Cárdena, quienes lideraron el conversatorio del gremio con presencia de académicos y colegas extranjeros.

También asistieron como conferencistas destacados académicos provenientes de países tales como México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Bolivia.

Se recibieron un total de 95 ponencias de investigaciones, prácticas innovadoras y metodologías contenidas en los ejes; Desafíos actuales para la formación profesional; Investigación y gestión social en ámbitos específicos y redes sociales y Acción social innovadora.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X