Con jornada de actualización Fonoaudiología UA celebró 4° aniversario

Para celebrar el cuarto aniversario de la Carrera de Fonoaudiología, se realizó una jornada de actualización en intervención fonoaudiológica en el adulto.

Con las conferencias de los académicos Fernanda Rodríguez (UA) y Rafael González (Universidad de Chile), se realizó la Jornada de Actualización en Intervención Fonoaudiológica en el adulto.

La jefa de carrera de Fonoaudiología UA, Milena Álvarez, mencionó que la jornada de actualización se enmarcó en la celebración del cuarto aniversario de la carrera, actividad que contó con dos conferencias y un taller.

“Para esta jornada de aniversario, invitamos a un destacado fonoaudiólogo, especialista en trastornos del lenguaje, habla y deglución en adultos y académico de la Universidad de Chile, quien nos habló sobre neurociencia cognitiva del lenguaje”, sostuvo la académica.

En la oportunidad, el expositor dio a conocer las últimas investigaciones relacionadas a la neurociencias que buscan explicar las áreas del cerebro que participan en el lenguaje.

“Expliqué los últimos avances sobre la representación  del lenguaje en el cerebro. Sin duda que es un tema que genera mucha discusión, pues al desarrollo de la ciencia, aún no están completamente claras las zonas  que intervienen en este proceso”, señaló el académico.

Por su parte, la académica de la UA Fernanda Rodríguez, expuso sobre el estado actual de la intervención fonoaudiológica en el adulto mayor en la Región de Antofagasta.

Sobre la necesidad de contratar fonoaudiólogos, la académica sostuvo que “el país está envejeciendo, tenemos un alto porcentaje de adultos mayores que deben ser tratados por el fonoaudiólogo pero eso no pasa y necesitamos saber por qué”.

La actividad se realizó en el auditorio Eduardo Bustos Obregón y convocó a profesionales, académicos y estudiantes.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X