Estudiantes de Enfermería UA rindieron examen nacional

Estudiantes de quinto año de la Carrera de Enfermería UA, se sometieron al Examen Nacional de Enfermería (ENENF), herramienta evaluativa que se realiza todos los años.

Nuevamente estudiantes de quinto año de la Universidad de Antofagasta, rindieron el Examen Nacional de Enfermería, para observar cuáles son sus debilidades en las temáticas atingentes a la prueba, la que se realiza a nivel nacional.

La importancia de rendir el ENENF, radica, primero en que es una evaluación realizada por un externo, segundo, a los estudiantes les sirve de experiencia ya que, posteriormente, será una prueba obligatoria para validar los títulos profesionales.

La UA ha participado desde que comenzó el 2009, mejorando su rendimiento y haciendo ajustes curriculares de acuerdo a las matrices que se generan en forma estandarizada a nivel nacional.

Examen

El Examen Nacional de Enfermería es una evaluación estandarizada que se realiza a nivel nacional en todas las escuelas de enfermería que pertenecen a la Asociación Chilena de Educación en Enfermería (ACHIEEN), que comenzó el 2009.

Esta tiene como propósito evaluar los conocimientos y habilidades en las áreas de conocimiento necesarias para el desempeño profesional de los profesionales de la enfermería.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educación, DEMRE, es quien asesores técnicamente a ACHIEEN en el diseño, construcción y reporte de resultados del Examen Nacional de Enfermería.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X