Comunidad UA responde Encuesta Psicosocial

  • Durante un mes la Comunidad Universitaria podrá responder esta encuesta anónima, que permitirá mejorar el ambiente de trabajo en el campus.

El Protocolo de Riesgos Psicosociales entrega directrices para que las instituciones midan la existencia y magnitud de situaciones que afecten el desempeño de los trabajadores, generando recomendaciones para disminuir, por ejemplo, el stress laboral y problemas relacionados con la salud mental.

En este contexto, la Universidad de Antofagasta se encuentra en plena ejecución del protocolo, que en su segunda etapa considera la aplicación de una encuesta, que idealmente, debe ser contestada por todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

El Director de Personal y Administración del Campus, Juan Carlos Peralta, explicó que todos pueden responderla, independiente de si son propiedad, contrata u honorarios, jornada completa o media jornada. “Es una encuesta anónima y los datos son tabulados por la Asociación Chilena de Seguridad”, aclaró.

Para la correcta ejecución de esta etapa, se creó un comité para la aplicación de esta encuesta, que está conformado en partes iguales por representantes de la dirección superior y de los trabajadores. “Con los resultados, este comité será el responsable de proponer a la autoridad los planes de mejora que deben ser implementados seis meses después de terminada la medición”, agregó Peralta.

“Llamamos a todos los funcionarios a que participen de esta encuesta, que tiene como único propósito mejorar nuestro ambiente de trabajo”, concluyó.

Lugares de aplicación

Durante un mes, desde el 20 de noviembre hasta el 22 de diciembre, se podrá contestar este instrumento desde distintos terminales habilitados en las sedes de la UA.

– Campus Angamos: Centro de Idiomas.

– Campus Coloso: Laboratorio Mecesup (frente a Anatomía), Salas TICs III Biblioteca, Laboratorio Cramestap (Ciencias Básicas) y Enlaces (a un costado de Almacenes).

– Área Clínica: Laboratorio de Computación.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X