Académicos y estudiantes UA participan en congresos de alimentos

Académicos y estudiantes del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición UA, tuvieron una activa participación en eventos internacionales.

Académicos y estudiantes del Departamento de Ciencias de Alimentos y Nutrición, asistieron a importantes eventos representando a la Universidad de Antofagasta, teniendo una destacada participación.

El primero de ellos fue el VII Congreso Latinoamericano y del Caribe de Profesionales y Estudiantes de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Gastronomía, oportunidad en que se presentó una colaboración de trabajos desarrollados por la investigadores Dra. María del Carmen Ruiz y los alumnos tesis de pregrado Sergio Mujica, Javiera López, Diana Jiménez, Elena Medina y Tamara Campillay, de la carrera de Biotecnología.

Ellos presentaron avances de sus investigaciones, compartiendo información y generando colaboraciones con profesionales nacionales e internacional.

El objetivo de este Congreso es darle a los profesionales y estudiantes de Latinoamérica, un espacio para acceder a los adelantos en la ciencia de los alimentos y gastronomía a través de un evento diseñado para elevar la formación profesional por medio de conferencia, talleres y cursos.

El segundo evento fue el Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Alimentos, CIBIA 2017, cuyo tema fue “Alimentos procesados para salud y bienestar del siglo XXI: un pilar fundamental para el desarrollo de “Enginomics”.

En este evento participaron las académicas Dra. Zully Cárdenas y Dra. María José Larrazábal, así como también las investigadoras Dra. María del Carmen Ruiz, Marjorie Jauregio y Carola Espinoza junto a las estudiantes tesis de pregrado María José Lara, de Ingeniería en Alimentos y Diana Jiménez de Biotecnología.

El objetivo de este encuentre fue reunir a la comunidad científica que se desenvuelve en el ámbitos de la ingeniería aplicada a los alimentos y que contribuye al avance de la investigación teórica y experimental en este campo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X