Académicos UA en Coloquio de Educación en DDHH

Los académicos de la carrera de Trabajo Social UA, Marcelo Carrera y Victoria Flores, participaron activamente en el VII Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en Derechos Humanos, realizado en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Una destacada participación tuvieron los académicos Marcelo Carrera y Victoria Flores de la Carrera de Trabajo Social, en el VII Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en Derechos Humanos, donde colaboraron como ponencistas, integrantes de comité científico y coordinadores de mesa.

El evento se realizó bajo el título “Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba, nuevas reflexiones en la Educación en Derechos Humanos”, convocando a más de 500 personas y la participación de 300 ponente en los ejes temáticos establecidos: Infancia y adolescencia, diferentes formas de violencia y discriminación, educación y DDHH, los DDHH en las instituciones públicas, y Memoria histórica, DDHH y democracia.

La académica Victoria Flores, destacó el desarrollo de este Coloquio, que se realiza cada dos años, instancia en la que también se reúne la Asamblea de la Red LACEDH, que definió la Universidad de Antofagasta como sede para el próximo 2019.

“Es un hito para la universidad liderar las acciones que darán origen a tan importante evento, las que se iniciarán el próximo año con la realización del Pre Coloquio donde asistirán los representantes de la coordinación de la red LACEDH”, afirmó la académica.

Igualmente, mencionó el camino que la UA tiene en materia de educación en Derechos Humanos, materializada en perfeccionamiento docente, entre otras iniciativas.

“nuestra universidad tiene un camino avanzando en materia de educación en Derechos Humanos, como el diplomado para académicos recientemente dictado por el INDH, desarrollo de electivo de formación general para estudiantes de pregrado y el desafío actual es lograr la institucionalización de un  enfoque en DDHH en la gestión, docencia, investigación y vinculación con el medio”, finalizó diciendo la académica de Trabajo Social.

Cabe destacar que La Universidad de Antofagasta es parte integrante de esta red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos y los académicos de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, conformados en un Núcleo Interdisciplinario de Derechos Humanos y Ciudadanía son representantes en ella.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X