Jornada de Neurorehabilitación se realizó en la UA

40 asistentes, entre académicos, investigadores y estudiantes, convocó una jornada en Neurorehabilitación, organizada en conjunto por la UA y el Centro de Rehabilitación Neurológica Integral Anku.

Con el objetivo de actualizar los temas de rehabilitación en Neurología que ocurren en el ámbito de la Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Kinesiología, se realizó la 3° versión de Jornada de Neurorehabilitación, organizada en conjunto por la UA y el Centro de Rehabilitación Neurológica Anku.

El académico del Departamento de Ciencias de la Rehabilitación y del Movimiento Humano, Jorge Gómez, destacó el nivel de esta jornada, que contó con la exposición de destacados profesionales.

“Es la tercera versión de esta jornada. Al igual que las anteriores versiones, contamos con la presencia de destacados expositores del país, asimismo, es importante la asistencia de profesionales de instituciones, como por ejemplo, la Teletón”, explicó el académico de la UA.

La directora del Centro Anku, Paola Rojas, destacó algunas de las nuevas herramientas para la rehabilitación en Neurología, como es el caso de la Realidad Virtual, terapia que ya se utiliza  en la Teletón.

“También, una profesional del Hospital Regional de Antofagasta presentó unas técnicas nuevas en Fonoaudiología con pacientes con labio fisurado, algunas cirugías distractoras que se realizan en el área y cómo trabajar a temprana edad con el paciente”, sostuvo la profesional.

La jornada se realizó en el Auditorio Eduardo Bustos Obregón, en el Campus Coloso de la UA.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X