Académicos de Medicina UA conocen detalles del Hospital Clínico

Informar a los académicos del Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad de Antofagasta, así como  a otros profesionales de la salud, sobre la marcha del proyecto del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, fue el objetivo de un encuentro que convocó a más de 30 docentes del plantel universitario estatal.

En la ocasión, el Dr. Alex Arroyo Meneses, director del proyecto Hospital Clínico UA, entregó un detallado informe sobre el nivel de avances, las prestaciones, la adecuación arquitectónica del antiguo Hospital Regional  y el modelo de gestión que tendrá, a contar de marzo de 2018, el recinto universitario.

“Básicamente quisimos aclarar las dudas de nuestros académicos, pues ellos son una parte fundamental de este proyecto. Estimo que fue útil convocarlos a este encuentro, pues entre más información reciban, más se irán comprometiendo con el futuro Hospital Clínico de la UA”, señaló el doctor Alex Arroyo.

El académico y ex seremi de salud, destacó que un punto donde se hizo hincapié fue en detallar el cronograma de instalación del hospital UA. “Iremos paso a paso, a contar de marzo 2018, hasta llegar a ser un centro de mediana complejidad que entregará atención de buen nivel, especialmente, a los habitantes del sector centro y sur de la ciudad”, explicó.

Hospital

Respecto al tipo de atenciones que entregará el Hospital Clínico cuando comience a funcionar, en marzo próximo, Alex Arroyo sostuvo que “será un centro de atención abierta de consultas médicas en general y algunas especialidades. Tendremos la posibilidad de realizar procedimientos quirúrgicos sencillos, para ir avanzando hacia otros más complejos, también contaremos con servicio de laboratorio y de imagenología”.

Se debe destacar que durante esta semana, el equipo de profesionales que desarrolla el proyecto clínico de la UA, ha sostenido una serie de reuniones con el objetivo de informar a los distintos grupos de interés dentro y fuera del plantel, como es el caso del Colegio Médico de Antofagasta, encuentro que se realizó el martes 14 de noviembre.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X