UC Temuco se quedó con el título universitario

Con una final “cruzada”, entre la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Católica de Temuco,  culminó el Campeonato Nacional Universitario de Fútbol, organizado por la UA.

Durante cinco días, en las canchas 1, 3 y 5 del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, se vivió el fútbol universitario, congregando a 16 selecciones de norte a sur del país, para competir en el Campeonato Nacional de Fútbol FENAUDE 2017, organizado por la Universidad de Antofagasta.

Con partidos entretenidos y goles de gran factura, se fueron definiendo los semifinalistas, instancias a las que llegaron los equipos de la Universidad San Sebastián, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Católica de Temuco, siendo estas dos últimas los grandes finalistas.

El tercer lugar lo obtuvo la UMCE, en definición a penales, 3-2, tras igualar a 1 tanto en el tiempo reglamentario ante la Universidad San Sebastián.

Final

La cancha principal del Estadio Regional fue el escenario para la final universitaria, que enfrentó a los equipos de la UC de Valparaíso y UC de Temuco, equipo que logró un categórico triunfo de 5-0, consolidándose como el nuevo monarca del fútbol universitario.

El primer tiempo fue todo para los temucanos quienes se fueron al descanso con un 2-0, el segundo tiempo, fue nuevamente todo para la UC Temuco, convirtiendo tres goles más para cerrar un categórico 5-0.

No fue fácil el camino de los campeones, luego de perder la primera fecha, empatar la segunda, sólo quedaba el triunfo para pasar a cuartos, instancia donde enfrentó a la Universidad Austral, venciendo y clasificando a semis, instancia donde enfrentó y ganó al carismático equipo de la UMCE.

El capitán de la escuadra campeón, Fernando Gutiérrez, manifestó su alegría por el título y destacó las complicaciones que tuvieron para llegar.

“Vinimos de muy lejos, viajamos desde Temuco, muchas veces tuvimos que poner plata de nuestros bolsillo, vinimos con una indumentaria, dos balones y las puras ganas y se dio, felices por eso”, sostuvo el jugador.

Por su parte, el entrenador del elenco sureño, el ex futbolista profesional Elton Troncoso, destacó el esfuerzo realizado por los jugadores..

“La convicción estaba antes de venir, empezamos perdiendo pero no es como se inicia, es como se termina, día a día lo conversamos y hoy se traspasó al campo de juego donde quedó demostrado que somos los justos ganadores de esta final, mostramos un fútbol entero, la disposición de los muchachos, el esfuerzo y sacrificio que entregaron, es mérito de ellos llevar esta copa a Temuco”, afirmó el estratega.

Igualmente, evaluó de manera positiva la organización del campeonato, “todas las condiciones, los árbitros, el campo de juego, culminar la final en un estadio maravilloso, agradecido de la organización y de la gente de Antofagasta”, finalizó el entrenador

Organización

El jefe de Deportes UA, Rudi Seifert, agradeció a todos quienes colaboraron a la realización de este campeonato.

“Hay hartas emociones detrás del campeonato, hay mucha gente que no ha figurado, la secretaria que imprime las planillas, los utileros, la gente que ha hecho aseos en los camarines, estamos agradecidos de Fenaude y de nuestra institución que nos permitieron organizar un campeonato de primer nivel”, sostuvo el jefe de Deportes UA.

Por su parte, el rector de la UA, Luis Loyola, manifestó su alegría por el éxito del campeonato y felicitó a quienes estuvieron a cargo de la organización.

“Muy contento, fue un campeonato excelente, desde el punto de vista deportivo y desde el punto de vista del respeto, hemos tenido un digno campeón. Junto con ellos, agradecer al equipo organizador y la colaboración de la municipalidad para dejarnos disfrutar de un partido de final en una cancha de fútbol profesional”, sostuvo la autoridad universitaria.

En el recuerdo quedará el equipo de la UMCE que con su carisma y “buena onda”, alentó a los compañeros con cánticos, bailes, pero sobre todo, compañerismo, que fue retribuido por los demás elencos durante la premiación.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X