En la UA se elige nueva federación

Hasta mañana miércoles los alumnos podrán votar para elegir la Federación de Estudiantes de la UA para el período 2017-2018.

Estudiantes se encuentran eligiendo a sus nuevos representantes, quienes conformarán la Federación de Estudiantes de la UA, período 2017-2018. Las votaciones son hasta el miércoles 15 de noviembre.

“Seamos fuerza para vencer”, Lista A; está compuesta por estudiantes militantes del PTR e independientes, buscan levantar una FEUA que organice el movimiento estudiantil y recuperar lo realizado el 2011, peleando por una educación gratuita al 100%, siendo oposición a un eventual gobierno de derecha.

“Sigamos caminando, vamos por más”, Lista B; representa la continuidad de la FEUA actual y la componen estudiantes de la Juventudes Comunistas, más independientes y plantea continuar con el trabajo realizado y avanzar en lo que no se pudo durante el periodo, apuestan por la gratuidad universal y se mantienen atentos ante un eventual nuevo gobierno de la derecha, tras los anuncios de los candidatos.

Igualmente, plantean avanzar con el protocolo contra el acoso contra estudiantes, por parte de académicos y entre estudiantes de la UA.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X