Astrónomo UA participó en el “XXXVI Encuentro Escéptico” de Chile

La Asociación Escéptica de Chile (AECH) existe desde el año 2010 como único grupo organizado y vigente en el país con funciones en torno al escepticismo, teniendo como foco, la difusión de la ciencia y el pensamiento crítico en la sociedad. Es precisamente esta congregación la que organiza periódicamente los “Encuentros Escépticos”, anteriormente denominados “Cafés Escépticos”, los cuales han pasado a ser una de las actividades de divulgación más importantes y que en esta trigésimo sexta versión contaron con la participación del astrónomo local Eduardo Unda.

El Centro de Eventos Bulnes, localizado en la ciudad de Santiago de Chile, fue el lugar que acogió a los asistentes interesados en la iniciativa, lugar en el que se desarrollaron las charlas “Cambio Climático, ¿interferencia peligrosa?” de la profesora de la Universidad de Chile, Maisa Rojas y “Chile y el Universo”, temática que abordó el académico y director de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, Eduardo Unda.

Eduardo Unda, quien además es representante regional de la Asociación Escéptica, comentó: “Participar en este tipo de encuentros es parte de nuestra misión y complemento de nuestro quehacer científico, ya que contribuimos a desmentir mitos infundados por “charlatanes” que han mal utilizado los medios de información. Espero que muchos más se entusiasmen en participar de estas reuniones”.

Más de la experiencia

La visita del académico UA a la capital también contempló un encuentro con los estudiantes del Colegio El Almendral de la comuna de La Pintana, con quienes replicó la experiencia de la charla “Chile y el Universo”, acercando la ciencia a la comunidad escolar con un lenguaje amigable a los jóvenes.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X