Distintos actores discutieron en torno a la enseñanza en matemáticas

Durante dos días profesores, académicos y estudiantes participaron en distintas actividades, en el marco de la Primera Jornada de Intercambio de Experiencias Pedagógicas en Matemáticas.

Con el objetivo de generar una discusión entre profesores del sistema escolar, académicos y estudiantes de pedagogía en matemáticas, se realizó la Primera Jornada de Intercambio de Experiencias Pedagógicas en Matemáticas, realizado en la UA.

El jefe de carrera de Pedagogía en Matemática, Helmut Leighton, destacó la idea de compartir experiencias innovadoras y exitosas, tanto por parte de profesores como de académicos.

“El objetivo fue presentar experiencias innovadoras y exitosas que puedan ser replicadas, tanto por parte de los profesores del sistema escolar como de los académicos a nivel universitario, además de estudiantes de pedagogía en matemáticas y pedagogía básica mención matemática”, sostuvo el académico.

Igualmente, la decano de la Facultad de Educación, Mitzi Benítez, saludó a los participantes, invitándolos a compartir el conocimiento disciplinario especialmente con los estudiantes que se están preparando en el área de las matemáticas.

“Esta jornada tuvo como característica llevar ese conocimiento disciplinario a través de las experiencias de la enseñanza en aula de las matemáticas, a nuestros estudiantes, acercándolos al saber a través de las experiencias didácticas”, sostuvo la decano.

La jornada, realizada en una doble jornada, contó con profesores del sistema escolar, estudiantes de pedagogía y académicos de la UA y la UNAP, se realizó en el auditorio de Biblioteca y en la Sala Taller de recursos de la Facultad de Educación, y contempló distintas actividades como charlas y talleres.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X