Adolfo Almarza, “Con motivación se puede lograr”

Con una charla de corte vivencial, en conjunto con Teletón y Mutual de Seguridad, se presentó en la Universidad de Antofagasta el ciclista profesional, Adolfo Almarza. El deportista nacional, especialista en descenso extremo, es considerado único en su tipo a nivel mundial, debido a perder ambas piernas tras un accidente a los 12 años.

Hoy en día, a sus 29 años utiliza las charlas motivacionales y su bicicleta para compartir su mensaje al mundo y demostrar con su ejemplo que no existen límites.

Exposición.

“Voy a contar todo sobre mi vida y lo que ha significado Teletón y como aproveche las oportunidades desde que tuve el accidente y hasta hoy en que estoy haciendo todo lo que quise hacer desde niño, y eso fue y es ser un deportista profesional”. Comentó Adolfo.

Dentro de su exposición el deportista extremo, entrego un mensaje para toda la gente, en especial para aquellos niños, jóvenes y adultos en situaciones similares a las que el paso, invitando a aprovechar las oportunidades. “Cuando uno quiere hacer algo, lo puede lograr. Hay cosas que duran menos tiempo y otras más, pero cuando uno tiene la motivación y las ganas tiene un hambre por conseguir un objetivo, lo puede lograr”, señaló.

Teletón

Al ser consultado por la actual detracción que afecta a Teletón como institución, Adolfo fue enfático, explicando que quienes realizan esos ataques, son personas que nunca han estado en la situación o que no interiorizan la labor que ahí se desarrolla, destacando que la mediocridad mental, ya que en sus palabras Teletón no es sólo un centro de rehabilitación, sino que es una ventana y una puerta para que un niño se pueda rehabilitar.

Desde esta perspectiva, Adolfo Almarza se presentó en la Universidad de Antofagasta, con un mensaje de superación y esperanza, como exponente referencial de que pese a la adversidad, todo se puede lograr.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X