57 estudiantes de Enfermería inician primera experiencia clínica

Con la tradicional ceremonia de investidura, 57 estudiantes de la Carrera de Enfermería de la UA, comienzan su primera experiencia clínica en centros de salud de la ciudad.

57 estudiantes de la Carrera de Enfermería UA, participaron de la tradicional ceremonia de Investidura, celebrando así el inicio de la primera experiencia clínica, la que desarrollarán en distintos centros de salud de la ciudad.

Así lo manifestó la jefa de carrera, Yenny Valdivia, al destacar el simbolismo que representa el vestir el uniforme azul que representa a la profesión y que establecer el primer contacto con los pacientes.

“Les deseo éxito a todos y que sientan la recompensa luego de rendir un buen laboratorio. Debemos sentir la felicidad después de terminar la experiencia clínica”, afirmó.

La estudiante Kelly Narbona, a nombre de sus compañeros, destacó el rol que ahora van a cumplir, intermediarios entre quienes generan salud y aquello que la requieren.

“Las personas confían en nosotros y no podemos defraudarlas ni defraudarnos a nosotros, no generemos esa imagen de enfermero frío y metodológico, hagamos que el paciente vea la enfermería como una carrera de amor. Cada uno de nosotros es un agente de cambio, podemos hacer nuestra profesión maravillosa para nosotros y quienes reciben nuestra atención”, sostuvo la estudiante.

Durante la jornada, se entregó un reconocimiento a la estudiante Valentina Flores, quien obtuvo el mejor rendimiento en la asignatura Método de Enfermería.

La ceremonia de Investidura, que se realizó en el Salón Horacio Meléndez Alvarado a la que asistieron académicos, padres y amigos, marcó el inicio de una nueva etapa de los futuros profesionales.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X