Antofagasta es el epicentro del fútbol universitario

Con todo comenzó el Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Varones, FENAUDE, que se disputa en las canchas 1, 3 y 5 del Estadio Regional y que reúne a 16 universidades del país.

Con el empate entre la Universidad de Antofagasta con la Universidad Católica de Valparaíso, se dio inicio al Campeonato Nacional Universitario, que organiza UA Deportes y convoca a 16 universidad de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE.

Rudi Seifert, jefe de Deportes UA, agradeció a FENAUDE, a la Municipalidad de Antofagasta y Fundación Sueño Olímpico, la oportunidad de volver a organizar un campeonato nacional, que en esta oportunidad, alberga a 16 universidades del país.

“Las expectativas están puestas en nuestros muchachos, organizar un campeonato en las mejores condiciones es parte fundamental de una correcta competencia, el fútbol es uno de los torneos más masivos y esperamos que se desarrolle de la mejor manera”.

El secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Manuel Ossandón, destacó la importancia que tiene para la ciudad organizar este campeonato.

“Los estudiantes se están formando como personas integrales y el fútbol es una instancia de integración, además es una muestra que el deporte no se acaba en la universidad. Nosotros como municipio, estamos muy contentos de aportar al desarrollo de esta disciplina”, sostuvo el Secretario Ejecutivo.

Sobre las expectativas del torneo, el jugador de la Universidad de la Serena, Bryan Rodríguez, actuales monarcas de la competencia, manifestó las aspiraciones que tienen todos los equipos que llegaron a competir.

“Vinimos con las mismas aspiraciones que el año pasado, lo ideal sería revalidar el título, llegamos con ansias, ilusiones y cansados por el viaje”, sostuvo el jugador.

Resultados día 1

En la primera jornada de competencia, los resultados favorecieron a la UMCE que dio cuenta de U. Católica de Temuco 3-1, U. de Concepción que derrotó 3-0 a la U de Santiago, la Arturo Prat que venció a la Federico Santa María 4-2, la San Sebastián que derrotó por 3 goles a 2 a la U de Magallanes y la Universidad de Chile que venció 1-0 a su símil de Talca.

Dispar fue la suerte para las universidades locales, mientras que la UA empató a 1 frente a la Católica de Valparaíso, la UCN cayó en un gran partido 4-3 antes los monarca de La Serena.

Los partidos se desarrollan desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas en las canchas 3 y 5 del Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X