“Ballet Fátima UA” representará por tercer año consecutivo a Chile en el “SkyLight: Global Science Opera 2017”

Hace 5 años que el arte y la ciencia se unen mediante el baile dando vida a la “Danza del Universo”, gracias a ese proyecto, surge el “SkyLight: Global Science Opera”, iniciativa que este año vuelve a los escenarios el próximo 13 de diciembre a las 12:00 hrs, donde Chile será representado por el “Ballet Fátima UA” en la tercera versión del evento.

La dinámica del evento se da bajo una modalidad web, donde con una transmisión vía streaming, 47 países presentan sus creaciones artísticas. Este año, la temática mundial girará en torno al satélite natural de la Tierra (la Luna), bajo la denominación de “Moon Village”.

Antofagasta: De Chile para el mundo

A través de los ballets “Raks Fatima” en estilo broadway y “Battement UA” con ballet clásico, Chile presentará la importancia del Observatorio Atacama Large Millimeter Array (ALMA) para el desarrollo de la ciencia astronómica nacional y mundial, coreografía que ya salió a la luz en la realización de la quinta versión de la

“Danza del Universo 2017”.

“Para una universidad como la nuestra este tipo de expresiones son un privilegio, ya que damos cuenta de la importancia de rescatar el patrimonio relacionando a los jóvenes estudiantes con el arte, la ciencia y la cultura, vinculación que para la universidad es motivo de orgullo. Es importante agradecer a la profesora Myrta Fatima, quien, una vez más, ha puesto sutalento amor y dedicación en un espectáculo que enaltece el alma y posiciona a nuestro país como un referente”, declaró Víctor Bórquez, director de la DVC UA.

Cabe destacar que, si bien el link oficial de la transmisión “SkyLight 2017” aún no está disponible, el video promocional del evento virtual se puede reproducir en el link: https://www.youtube.com/watch?v=LEaB4HRHxKo y la información del evento se dará a conocer mediante esta plataforma y las redes sociales institucionales UA.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X