Junta Directiva UA visitó futuro hospital universitario

  • En marzo de 2018 entraría en funcionamiento primera etapa del recinto, con las atenciones ambulatorias.

Para conocer en terreno lo que será el futuro Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, que entrará en operaciones en marzo de 2018, la Junta Directiva de la UA, encabezada por su presidente Jorge Molina Cárcamo, realizó una visita a las dependencias del reciento que ocupaba el Hospital Regional, el cual hoy se encuentra en etapa de traslado.

En el lugar fueron recibidos por el director del Servicio de Salud, Zamir Nayar, quien presentó a los integrantes de la Junta, así como al rector Luis Alberto Loyola y la vicerrectora económica Marinka Varas, los desafíos de la red salud y las mejoras  más importantes realizadas al actual Hospital Regional .

“Principalmente mostramos los espacios físicos que serán parte de la primera etapa del Hospital Clínico. Es muy importante que la Junta Directiva haya venido en pleno, pues así se hacen una idea más real de esta importante iniciativa, que irá en beneficio de toda la comunidad”, explicó el director.

En marzo de 2018, el recinto universitario  pondrá en funcionamiento los policlínicos (unidades ambulatorias), para gradualmente implementar el resto de las unidades que requiere un hospital de mediana complejidad.

Por su parte, el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, destacó que durante esta visita se observó de mejor manera los espacios y el equipamiento que estará disponible para el hospital universitario a contar de marzo del próximo año.

“Este es un proyecto muy anhelado por nuestra universidad, y por eso nos preparamos con mucha anticipación, de hecho, el próximo año comenzaremos a dictar dos nuevas especialidades médicas, como son Imagenología y Ginecología, posteriormente vendrán Medicina Interna y Cirugía”, señaló la autoridad.

Junta Directiva

Se debe precisar que la Junta Directiva del plantel superior, previo a la visita, sesionó en el Campus Angamos, donde acordó aprobar que la institución entregue garantías hipotecarias en  favor de la Corporación Cultural Norte Grande, quien administrará el establecimiento clínico. Las garantías  serán  para solicitar el capital de trabajo y la inversión necesaria con el fin de iniciar la implementación del hospital.

“Paso a paso queremos que el proyecto se concrete, y que este antiguo edificio, sea recuperado y se trasforme en el ansiado Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, el cual sin duda será un gran aporte a la comunidad, debido a las prestaciones que entregará y al hecho que también será un campus docente”, explicó el presidente de la Junta Directiva, Jorge Molina.

En diciembre de este año, comenzará la adecuación arquitectónica de este antiguo reciento médico, para que en marzo de 2018, comience a funcionar el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X