Alumnos defendieron tesinas en diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica

El viernes 20 y sábado 21 de octubre, los 6 grupos de alumnos que cursan el Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica para los sectores de Acuicultura, Agricultura y Energías Renovables que imparte la Universidad de Antofagasta, defendieron sus tesis como parte de la etapa final del postítulo.

Esta es la segunda versión del diplomado, el cual, es financiado por CONICYT, mediante el Fondo Innovación para Competitividad.

La directora del programa, académica Dra. Marinka Varas Parra, destacó el alto nivel de las tesinas presentadas, así como la exigencia que los mismos estudiantes piden en cuanto a la calidad del diplomado. “Uno de los objetivos es que los proyectos generados sean presentados a los concursos para obtener financiamiento, y ahora viendo el nivel, creo que muchos de ellos están dentro de los parámetros exigidos”.

El objetivo que sostiene el hecho que los proyectos sean presentados a los diferentes concursos de financiamiento, “es que nuestros alumnos sigan una trayectoria investigativa, y junto con eso, realizar transferencias de conocimientos hacia el sector industrial”, explicó la académica.

Energía

Por su parte, la seremi de energía, Iris Olivares Varas, quien además fue parte de la comisión de académicos que evaluó las tesinas, también destacó el alto nivel de los trabajos presentados, señalando que eso refleja el sello de calidad que la UA imprime a este tipo de postítulos, y en lo general, a todos los postgrados.

“Claramente vimos varios proyectos que están en condiciones de salir a buscar financiamiento, lo cual habla muy bien de la calidad de los alumnos, del cuerpo de académicos y de los objetivos -que se cumplen- con este diplomado”, sostuvo la autoridad.

Se debe destacar que para esta segunda versión, además de las clases teóricas se realizaron despliegues por la región, con el fin que los 30 profesionales que asistieron al diplomado, conocieran en terreno el desarrollo de las áreas prioritarias, como la Acuicultura. Agricultura y Energías Renovables.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X