Conmemoran los 100 años del terapeuta ocupacional

Con la charla del terapeuta ocupacional Enrique Henny, la carrera de Terapia Ocupacional UA, celebró la semana de la carrera y los 100 años del ejercicio de esta profesión en Chile.

En la oportunidad, el expositor mostró una línea de tiempo con los avances de la profesión, contratándolo con la situación en nuestro país. Igualmente, destacó el rol que tiene el terapeuta ocupacional, que va más allá de la terapia en el área médica.

“La terapia ocupacional tiene un área enorme de acciones, desde lo social a diseño de espacios, el rol va a depender de la institución donde se va a desempeñar, pero el profesional tiene a su cargo hacer un análisis ocupacional para decir que si una persona no está haciendo lo mismo que el resto, tenemos que ver cómo puedo facilitar para que su vida sea más satisfactoria”, sostuvo el expositor.

Por su parte, la jefa de carrera, Alejandra Velasco, mencionó los principales hitos en estos tres años de existencia como carrera.

“Hemos consolidado el equipamiento de los laboratorios, estamos en proceso de revalidación del perfil de egreso, estamos concretando el equipos docente, hay hartos hitos en estos años que hemos ido creciendo como carrera”, sostuvo la académica.

La actividad se desarrolló en el auditorio Eduardo Bustos Obregón y convocó a estudiantes y académicos.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X