PACE UA reafirma su compromiso con la educación inclusiva y de calidad

Más de 300 jóvenes de tercero y cuarto medio pertenecientes a 6 establecimientos vulnerables de Antofagasta adscritos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), dependiente de la Universidad de Antofagasta (UA), han participado hasta la fecha de los “Talleres de Desarrollo de Capacidades”. Un proyecto organizado por el área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), que tiene como objetivo desarrollar habilidades transversales en los estudiantes, como el pensamiento crítico, la participación social y la vocación.

La propuesta de nivelación estudiantil surgió tras la etapa de diagnóstico que el programa realizó en los distintos

establecimientos durante marzo, etapa de la que posteriormente nacieron los talleres: “Comunicándonos Eficazmente”,

“Reconstruyendo la Matemática” y “Conociéndonos y Proyectando Nuestro Futuro”, además del taller electivo “MenteCientífica”.

“Los estudiantes han hecho comentarios muy positivos con respecto a la iniciativa, destacando la dinámica, la metodología, los profesores a cargo y el material que se les ha entregado para el desarrollo de los talleres. La experiencia ha sido provechosa en todos los sentidos y esperamos replicar esta idea durante el 2018 con la misma energía para que sea igual o más exitosa”, declaró Betzabé Flores, Coordinadora PEM PACE UA.

La iniciativa se llevó a cabo entre el 29 de julio y el 14 de octubre con estudiantes de cuarto medio y se replicará con alumnos de tercero medio entre el 21 de octubre y el 09 de diciembre del presente año.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X