Con masiva asistencia se desarrolló cuarta fecha de Temporada de Extensión Cultural.

Con la asistencia de un masivo público, compuesto por vecinos del sector de la población Gran Vía, la Universidad de Antofagasta desarrolló con éxito la cuarta fecha del Programa de Extensión Cultural.

La iniciativa, que hizo el deleite de los presentes, contó con la actuación de cuatro de  las agrupaciones artísticas del plantel, que se presentaron este sábado 21 de octubre, en el sector de la “Plaza del Curvito”.

La convocatoria atrajo a gran cantidad de vecinos del sector que acudieron al encuentro a pesar del frío, que extrañamente caracterizó la tarde del sábado.  Un toldo inflable, cortesía de la Junta de Vecinos de la Población  Gran Vía, cobijó a los presentes mientras la Estudiantina Femenina de la UA, recorría el sector en un “pasacalles”, en un ambiente de festival que anunciaba la actividad de la tarde.

Al interior del toldo inflable, la bailarinas del Ballet Rak’s Fátima, presentaron una serie de coreografías de diferentes estilos, entusiasmando a los asistentes, que ovacionaron la muestra de las jóvenes artistas.

Seguidamente el grupo folclórico Caliche, hizo su incursión en el escenario, evocando  los sonidos y la danza típica de nuestra tierra.

Tras la muestra del grupo Caliche, la alegría, el buen humor y la belleza, hizo suyo el escenario con la presentación de la Estudiantina femenina de la UA, que en esta ocasión se presentó con 15 de sus integrantes, desarrollando un show que entusiasmo a todos los presentes.

La cuarta fecha de la Temporada de Extensión Cultural finalizó gratamente, con la actuación de la Academia de Tango de la UA, Arrabalero’s 2000, que con una muestra de cuatro parejas, llevaron la sensualidad y el buen gusto a la noche del sábado, despidiendo la iniciativa entre aplausos y ovaciones.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X