Avanza implementación del Convenio de Desempeño Académico

En el marco del avance de las etapas de socialización y análisis colaborativo del Convenio de Desempeño Académico, el pasado jueves 12 de octubre se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, la segunda parte del encuentro “Contexto y Socialización del Manual Convenio de Desempeño de Actividades Académicas”, dirigido a decanos y secretarios de facultades (secretarios docentes y perfeccionamiento académico; de vinculación y comunicaciones; y de investigación y asistencia técnica) de nuestra casa de estudios.

En la ocasión, el rector Dr. Luis Alberto Loyola, desarrolló la temática “Convenio de Desempeño Individual en el contexto de los nuevos desafíos de la UA”. Para luego, dar paso a los comentarios y aportaciones de los participantes, a quienes además se les solicitó hacer llegar sus propuestas por escrito con el fin de ir construyendo una nueva versión del documento.

Respecto al convenio, el rector explicó que “es un modelo de gestión del talento humano, pretende que nosotros podamos incentivar el desarrollo de logros académico, en función de la jerarquía que tiene cada profesor, con relación al Plan de Desarrollo Estratégico. Es un ejemplo de los modelos del aseguramiento de la calidad en el ámbito del recurso humano”, aclaró.

Durante la jornada, la asesora profesional del Área de Evaluación y Monitoreo, Dra. Kattherinne Urriola López, dio a conocer la descripción técnica que caracteriza al Convenio de Desempeño Académico como instrumento que va acompañado de un sistema de evaluación, el cual verifica el grado de logro alcanzado y proporciona información para tomar decisiones en los casos de incumplimientos reiterados.

Cabe destacar, que esta actividad es organizada por la Vicerrectoría Académica, que continuará desplegando el plan de socialización en la misma modalidad con todos los académicos de la Universidad.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X