Con éxito continúan charlas por Centenario de Minas

Con mucho éxito se siguen desarrollando las charlas enmarcadas en la celebración del Centenario del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Antofagasta, lo cual se refleja en el constante público que ha llegado a cada una de las jornadas.

El más reciente encuentro se desarrolló el viernes 13 de octubre en el auditorio “Vladimir Saavedra” de la Facultad de Ingeniería y en él participó, como ha sido la tónica de todas las jornadas, el ex alumno Cristian Fernández, quien abordó el tema relacionado con la productividad y la competitividad.

Fernández se tituló como ingeniero civil en minas en la UA (1986) y actualmente se desempeña como ingeniero senior en Minera Escondida, trabajando en áreas de planificación minera, estudios, proyectos y costos. También cumplió funciones en Codelco, División Chuquicamata y en la Sociedad Chilena del Litio.

La próxima charla estará  a cargo del ingeniero Jorge Herrera Cárceles, quien expondrá sobre los desafíos actuales de las operaciones mineras. La actividad se realizará en el auditorio “Vladimir Saavedra” el viernes 10 de noviembre, a contar de las 15.30 horas.

Estas charlas están especialmente dirigidas a los alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial en Minas y afines.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X