UA fortalece desarrollo minero en la región

Con el objetivo de fortalecer la labor minera en la Región de Antofagasta, la Universidad de Antofagasta y Minera Sierra Gorda SCM, firmaron un convenio de colaboración de investigación y desarrollo.

Un importante acuerdo para el desarrollo de la tecnología y la investigación, firmó la Universidad de Antofagasta con la empresa Minera Sierra Gorda SCM, mediante el cual también se oficializa el trabajo conjunto que venían desarrollando ambas instituciones desde hace algún tiempo.

El gerente de Asuntos Externos de la cuprífera, Carlos Rojas, manifestó que el crecimiento minero debe ir de la mano con la comunidad, y justamente este convenio se produce en esa línea de acción.

“Podemos ser un aporte a través de la universidad, apoyando la formación de ingenieros responsables y capaces de desarrollar trabajos sustentables. Esperamos contribuir para que el ámbito de la ingeniería siga creciendo, como debe ser en un país minero”, sostuvo el representante de la compañía minera.

Por su parte, el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, destacó la labor que la institución realiza por el desarrollo de la minería, el cual comenzó en la Escuela de Minas, siguió en la Universidad Técnica del Estado y se ha consolidado en la Universidad de Antofagasta.

“Venimos de hace mucho tiempo aportando el desarrollo minero, ya sea a través de la formación de profesionales o en la formación continua por medio de los postgrados. Hoy, la Transferencia Tecnología también es un desafío, en el cual nos comprometemos a avanzar para darle sentido a esta alianza”, explicó la autoridad universidad.

Apoyo

Cabe destacar que, con motivo de la celebración del Centenario del Departamento de Ingeniería en Minas, Sierra Gorda SCM financió la remodelación de la sala de exámenes de grado, consolidando una alianza que ha permitido que los alumnos de la carrera realicen visitas técnicas a esta faena minera, acercándolos al trabajo en terreno.

Igualmente, entregó apoyo en el financiamiento de libro de la historia de la Facultad de Ingeniería por los 100 años y en conjunto, la organización del concurso y posterior feria “Imagina en Cobre”.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X