Académicas expusieron en simposio de la Cátedra UNESCO

Las investigadoras de la Universidad de Antofagasta, Mailing Rivera y Rossana Valdivia, presentaron la ponencia denominada “Alfabetización académica en pregrado: la estrategia ACACIA” en el marco del Tercer Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura.

Esta actividad corresponde a una de las líneas de acción para disminuir la deserción universitaria del Proyecto ACACIA, el cual es co-financiado por la Unión Europea.

La académica, doctora Mailing Rivera, explicó que según Nesi & Gardner (2012) hoy “los estudiantes necesitan aprender cómo escribir bien, porque la escritura es el medio por el cual construirán conocimiento disciplinar, el medio principal mediante el cual demostrarán sus logros cuando los evalúen y, en muchos casos, también el medio por el cual se comunicarán con colegas profesionales en el futuro”.

El simposio se desarrolló entre el 4 y 6 de octubre en la Universidad del Bío-Bío, bajo el título “Lectura y escritura: tensiones y desafíos en su enseñanza e investigación”.

En el evento se presentaron 200 investigaciones desarrolladas en distintos países.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X