Universidades locales se enfrentaron en el zonal de hockey

La bocha comenzó a rodar a las 13:30 hrs del martes 27 de septiembre en el Complejo Deportivo Las Almejas, lugar donde el equipo femenino de la Universidad de Antofagasta (UA) disputaba como local la primera fecha de su paso al Nacional Universitario de Hockey sobre césped FENAUDE (Federación Nacional Universitaria de Deportes) 2017 ante su eterno rival de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La primera fecha favoreció al equipo de la UCN, quienes vencieron a las “chungungas” por 2 puntos a 1. La batalla no estaba perdida y la disputa con los sticks (palos de juego) continuó este miércoles 28 de septiembre en el mismo recinto deportivo, donde tras 40 minutos de juego y un marcador 0 – 0 se cerró la jornada deportiva.

Los resultados generales fueron claros y el equipo femenino de hockey césped UA quedó fuera del Nacional Universitario Femenino FENAUDE 2017 de la disciplina.

Por otra parte, el equipo de la UCN aseguró la llave y se trasladará en representación de Antofagasta hacia la ciudad de Viña del Mar entre el 14 y 16 de noviembre.

Frente en alto y mirada al futuro

Andrés Cifuentes, director técnico de la Selección Femenina de Hockey Césped UA, comenta con tranquilidad que “hay que enfrentar la derrota de la misma forma que se enfrenta el éxito, perder no es algo contrario al éxito si no que algo esencial del mismo, vivir esto implica que algo hicimos mal y lo debemos corregir”.

Por otra parte, Mackarena Zepeda, capitana de la Selección Femenina de Hockey Césped UA, recalcó que “tras este resultado hay que esforzarse el triple y entrenar duro para que el 2018 la Universidad de Antofagasta consiga su paso al nacional”.

Actualmente el equipo de la UA seguirá concentrado en disputar la liga local de hockey sobre césped, donde se posicionan como punteras de la tabla antofagastina.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X