Futuros abogados visitaron Labocar

En el marco de la asignatura Derecho Penal III, estudiantes de cuarto año de Derecho de la UA, visitaron las instalaciones del Laboratorio de Criminalística de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

En la oportunidad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza en temas periciales, recibiendo una explicación del funcionamiento de cada una de las especialidades criminalísticas.

El académico de la asignatura y fiscal del Ministerio Público, Juan Castro, destacó el objetivo de la cátedra en el contexto de esta visita.

“Es una oportunidad que tuvieron los estudiantes de ver lo más práctico del ejercicio del Derecho Penal relacionado con temas periciales, por ejemplo, cómo se trabaja en el sitio del suceso, recolección de la evidencia, tipo de pericias que se realizan para ser llevadas a los juicios”, explicó el académico.

Por su parte, el jefe del Laboratorio de Criminalística, teniente coronel Sergio Cornejo, señaló que con esta visita los estudiantes tuvieron un contacto directo con los distintos laboratorios con los que cuenta el edificio.

“Fue una oportunidad para que los alumnos tuvieran un contacto directo, viendo el funcionamiento de cada una de las especialidades de la criminalística”, sostuvo el jefe del Labocar.

Cabe destacar que éste es el segundo laboratorio a nivel nacional y cuenta con tecnología que lo ubica entre lo más modernos de Sudamérica y abarca la macrozona norte, de Arica y Parinacota a Coquimbo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X