Alumnos del ISCA visitaron instalaciones solares UA

31 alumnos de primer año medio del Instituto Superior de Comercio (ISCA), visitaron algunas de las instalaciones solares del Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta (CDEA), con el objetivo de conocer el funcionamiento de las plantas y los laboratorios, y la forma en que se produce electricidad a partir del Sol.

Durante el recorrido, que incluyo las instalaciones del Campus Angamos y Campus Coloso, los estudiantes fueron acompañados por los profesionales del CDEA, así como por las profesoras del liceo, Rosa Martínez y María Avendaño.

“Pese a no ser su especialidad, como es el caso de los liceos técnicos, los alumnos del ISCA demostraron mucho interés, especialmente por conocer el potencial de las energías renovables de la región, las investigaciones que realizamos e incluso por las carreras de la UA que se orientan hacia este ámbito”, señaló el profesional del CDEA, Fernando Guerra.

Se visitaron las instalaciones PV (sede Angamos), edificio CDEA y Carpot Estacionamiento PV, luego las Instalaciones FV del SEMDA, Departamento de Ingeniería Eléctrica, Laboratorio de Fotovoltaica, concluyendo el recorrido con una visita al Laboratorio de Sales Fundidas.

“Estas visitas las coordinados periódicamente con el fin de vincular el trabajo que hacemos en el centro con la comunidad, especialmente, con los estudiantes de los liceos de la región”, señaló el profesional del CDEA.

 

 

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X