UA capacitó a funcionarios públicos en migración e interculturalidad

34 funcionarios públicos de distintos servicios, fueron capacitados en Interculturalidad y Migración, en el marco del convenio firmado entre la Universidad de Antofagasta y el Gobierno Regional.

Con el objetivo de abordar el proceso migratorio con herramientas que permitan avanzar en temas de Interculturalidad y Migración en el desempeño de sus funciones, 34 funcionarios públicos de distintos servicios, recibieron sus certificados de capacitación.

Este curso contó con 21 horas pedagógicas y se realizó en el marco del Plan de Trabajo del Gabinete Regional y el Consejo Ciudadano por la Interculturalidad, y fue ejecutado por la Universidad de Antofagasta y el Servicio Jesuita a Migrantes.

El seremi de Gobierno, Víctor Flores, destacó las herramientas adquiridas por los funcionarios, las cuales les permitirán entregar una mejor atención a los migrantes.

“Los funcionarios adquirieron herramientas para abordar el proceso migratorio más allá de toda idea preconcebida, con antecedentes concretos que les permiten avanzar en interculturalidad en desempeño de sus funciones”, sostuvo la autoridad regional.

Para el académico de la UA y coordinador del curso, Alejandro Bustos, la evaluación fue positiva, debido a la retroalimentación tanto para los funcionarios públicos como para quienes estuvieron a cargo de los módulos.

“Fue una buena experiencia, no solamente en cuanto a que beneficia a funcionarios, sino también para nosotros como profesores, recogimos mucha información de la cotidianeidad. Creo que eso generó un ambiente grato de discusión, reflexión, formación y de compromisos, ahora las cosas van a ser mucho mejor”, señaló el académico.

La ceremonia de cierre se realizó en el Centro de Extensión de la UA y convocó a autoridades universitarias, regionales, así como también a los jefes de los distintos servicios a los que pertenecen los participantes del curso.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X