Futuros ingenieros conocen aspectos de inclusión laboral

En una charla a cargo de voluntarios de Teletón Antofagasta, estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UA, conocieron distintos aspectos de la  inclusión.

En el marco de la nueva Ley 20.015 de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, voluntarios de Teletón entregaron una charla a futuros ingenieros civiles industriales de la UA, con el objetivo de sensibilizarlos en este ámbito.

Daniela Encina, coordinadora del programa “Teletón Invita” del voluntariado Antofagasta, destacó la importancia que hoy tiene la inclusión en el país, tema con el que se ha ido avanzando.

“El objetivo fue traspasar el concepto de la inclusión. Si bien vamos avanzando en integración, falta la inclusión, en cuanto a ponerse en el lugar de una persona en situación de discapacidad”, sostuvo la expositora.

De acuerdo a la académica Ingrid Jamett, la idea de esta charla, fue lograr que el nuevo ingeniero civil industrial egrese más contextualizado en los ámbitos relacionados con las nuevas legislaciones y con el desempeño de los recursos humanos en las empresas.

“Tratamos de integrar de una manera sistémica, la realidad laboral, tomando como marco la nueva Ley de Inclusión Laboral, para que los estudiantes egresen con conocimientos actualizados sobre las nuevas legislaciones y los recursos humanos”, afirmó la académica de la UA.

La actividad se realizó en el auditorio “Vladimir Saavedra” y contó con la participación de los estudiantes de los cursos de Sistema de Gestión Integrado, donde se abordan aspectos de medioambiente, calidad, seguridad y salud ocupacional,  junto con el recurso humano y sistema de información.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X