Obstetricia UA apoya Plan de Sexualidad de Escuela D-121

En el marco del Plan de Sexualidad, Afectividad y Género de la Escuela Ecológica “Humberto González Echegoyen”, D-121, el Departamento de Obstetricia y la Carrera de Obstetricia y Puericultura de la UA, firmó un convenio para apoyar dicha instancia.

La directora de la Escuela D-121, Claudia Illesca, destacó lo complejo que resulta abordar un plan de sexualidad, especialmente con los padres y apoderados, razón por la que se invitó a la Carrera de Obstetricia y Puericultura de la UA.

“Iniciar este plan de sexualidad es un tema complejo de abordar, sobre todo con padres y apoderados, por eso quisimos invitar a la carrera, para que a través de su especialidad, nos den apoyo técnico, basado en la parte biológica y científica”, afirmó la autoridad escolar.

El jefe de carrera de Obstetricia y Puericultura, Marco Marrodán, explicó la labor que realizarán como apoyo a esta iniciativa de la escuela.

“Nosotros nos encargaríamos de la parte biológica vinculada a la sexualidad, pero desde el punto de vista de la prevención, de los métodos anticonceptivos y de las enfermedades de transmisión sexual, es decir, la parte biomédica del tema”, confirmó el académico.

La firma del convenio se llevó a cabo en el marco del lanzamiento del Plan de Sexualidad, Afectividad y Género, realizado en el auditorio de Aguas Antofagasta.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X