UA se adjudica Campamento Científico de Educación para el 2018

  • La Universidad de Antofagasta ejecutará uno de los siete Campamentos Científicos de Educación en Ciencia para profesores que se desarrollarán el 2018.

La Universidad de Antofagasta se adjudicó uno de los siete Campamentos Científicos de Educación en Ciencia para docentes, los cuales deberán ser ejecutados en el año 2018, esta es una instancia de CONICYT por medio del PAR Explora. En total se seleccionaron 7 de las 21 propuestas a nivel nacional.

Mediante estos campamentos, se busca fortalecer las competencias de los docentes de cualquier disciplina para la enseñanza de la ciencia y la tecnología en la sala de clases, beneficiándose profesores de la enseñanza básica y media, así como educadoras de párvulos. En total, serán 80 cupo a los cuales podrán postular en Antofagasta.

Si bien la fecha exacta de su realización, aún no está definida, es un hecho que serán cinco días de actividades en la comuna de Mejillones, donde predominarán los temas científicos y tecnológicos vinculados a las áreas de la Astronomía, Arqueología y Ciencias del Mar, entre otras.

Este campamento será ejecutado por la Universidad de Antofagasta, y cuenta con el gran aporte del Ferrocarril de Antofagasta, INACAP y CICITEM, instituciones que de forma permanente apoyan el trabajo de los proyectos Explora.

Cabe destacar que la Universidad de Antofagasta, ha ejecutado dos Campamentos Científicos Explora Chile VA! dirigidos a estudiantes de enseñanza media, en los años 2014 y 2016, donde fueron 150 los participantes en cada uno de ellos, por lo que este Campamento será el primero dirigido a docentes en la macro zona norte del país.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X