Profesores de El Loa fueron certificados en educación en ciencias

En el contexto del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública implementado por el Gobierno de Chile, la UA desarrolló el Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC), mediante el cual fueron certificados 29 profesores de la provincia de El Loa.

El programa consistió en dos cursos de especialización a nivel intermedio, según la normativa del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP): el primero realizado en Antofagasta, el segundo, en Calama.

A la ceremonia realizada en dicha ciudad, asistió Edgard Hernández Lema, representante del equipo Coordinación Nacional Escuela de la División de Educación General y coordinador académico del Programa ICEC, así como delegados de la seremi de Educación, COMDES y los directores de las escuelas involucradas.

El curso se realizó entre los meses de octubre de 2016 y julio de 2017.

 

Trabajo

La etapa siguiente del programa será en Comunidades de Aprendizaje, periodo en el que los profesores organizan el trabajo de aula, aplicando la metodología indagatoria y comparten sus experiencias con los demás docentes del curso.

En este trabajo son acompañados y asesorados por académicos del Departamento de Educación y Departamento de Química  de la Universidad de Antofagasta.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X