Pilotaje UA fue parte de importante ranking minero

Gracias al acuerdo firmado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta y la empresa Phibrand, el Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” (CPDA) de la UA, fue parte del equipo que trabajó en la confección del Ranking de Proveedores de la Industria Minera que desarrolla esa importante institución.

Fue el director de centro, doctor Luis Sánchez Troncoso quien explicó la participación del centro en dicha instancia. “Básicamente nuestra misión fue auditar los resultados obtenidos durante el proceso. Sin embargo, a contar del próximo año también nos sumaríamos  ala revisión de la metodología aplicada”, señaló.

La participación del CPDA se debió a que la APRIMIN (Asociación de Proveedores Industriales de la Minería), solicitó a la empresa Phibrand que debido a la importancia que está tomando el Ranking de Proveedores, se incorporarán otros actores de relevancia al proceso, como universidades o centros de investigación.

????????????????????????????????????

“Estar presentes en esta instancia y vincularnos con importantes empresas nacionales e internacional, es un aliciente para el trabajo que estamos realizando en el Centro de Pilotaje de la Universidad de Antofagasta”, señaló el Dr. Luis Sánchez.

El Ranking de Proveedores de la Industria Minera 2017, contó con el patrocinio del Ministerio de Minería y el auspicio del Programa Nacional de Minería Alta Ley, de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), la Asociación Ingenieros y Consultores (AIC), y Grupo Editorial EDITEC.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X