Ingenieros celebran 100 años con el campeonato “Copa Minas”

En el marco de la celebración de sus 100 años, el Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Antofagasta desarrolló un encuentro de futbolito, en el que se dieron cita alumnos, ex alumnos y académicos, bajo el título de “Copa Minas”.

Evelyn Avilés – Jefa de Carrera de Ingeniería Industrial en Minas UA

Así lo informó la organizadora del encuentro y jefa de carrera, Evelyn Avilés, explicando que dentro de la línea del Centenario de Ingeniería Industrial en Minas, el certamen corresponde al segmento deportivo y recreacional del festejo.

Junto a lo anterior, detalló que la idea es que este campeonato se vuelva una tradición y que el trofeo, vaya pasando de generación en generación.

En esta primera versión de la “Copa Minas”, hubo una inscripción de 14 equipos, formados al azar entre alumnos, ex alumnos y académicos, resultando en tercer lugar el equipo llamado “Ex Alumnos”, en segundo lugar “Los Elías”, y en primer lugar los “Vodka Junior”.

También fueron premiados los deportistas destacados en el torneo y la distinción a mejor arquero recayó en  Rodrigo Yupanqui del equipo “Los Open Mine”, y el premio al goleador del campeonato fue para Felipe Malebran  del equipo “Vodka Junior”.

 

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X