22 kinesiólogos se capacitaron en técnicas de terapia acuática

Académicos y kinesiólogos de la Teletón y la CMDS, participaron el Curso de Capacitación en hidroterapia e hidrokinesiterapia, organizado por el Departamento de Ciencias de la Rehabilitación y Movimiento Humano de la UA.

Con el objetivo de dar a conocer las bases fundamentales de lo que lo que el kinesiólogo tiene que manejar para trabajar en el área de la terapia acuática, el Departamento de Ciencias de la Rehabilitación y Movimiento Humano de la UA, dictó el curso “Terapia acuática e hidrokinesiterapia”, a cargo de la especialista de la Sociedad Chilena de Terapia Acuática, Gloria Aravena.

Durante el curso, los participantes, además de la parte teórica, tuvieron una parte práctica en piscina, oportunidad en la que repasaron distintos métodos de trabajo.

La expositora, destacó la importancia de la formación que deben tener los kinesiólogos para trabajar en terapia acuática, la que se desarrolla con algunas técnicas específicas.

“El profesional tiene que manejar bases fundamentales para trabajar en terapia acuática con pacientes que tengan algún trastorno, para eso, debe haber una formación porque no es lo mismo hacerlo en agua como en tierra”, sostuvo.

Para el académico de la UA y coordinador del curso, Jorge Gómez, esta instancia, introductoria a un futuro diplomado de rehabilitación en agua, viene a responder una necesidad en la formación específica para kinesiólogos.

“Es una actividad muy especializada que generalmente no está incluido en los currículos de la carrera, y es una técnica que se está usando mucha más pero no existen profesionales formados y capacitados para eso y como departamento y universidad hemos asumo el desafío de formar a los primeros especialistas de América Latina”, afirmó el coordinador.

La actividad se desarrolló en un parte, en el auditorio Eduardo Bustos Obregón de la Facultad de Ciencias de la Salud y la parte práctica, en la piscina del Autoclub Antofagasta.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X