UA recibió campaña “Más Odes para Chile”

Con la presencia de deportistas y autoridades universitarias, el Centro Deportivo de Estudiantes de la Universidad de Chile, presentó la Campaña “Más Odes para Chile”.

Con el objetivo de sumar más universidades, el Centro Deportivo de Estudiantes de la Universidad de Chile, presentó en la UA el proyecto “Más Odes para Chile”, para así lograr establecer una red que ayude a impulsar proyectos gestionados por la comunidad de estudiantes.

El jefe de Deportes UA, Rudi Seifert, destacó el trabajo mancomunado que estas organizaciones realizan junto a las secretarías de deportes de las federaciones de estudiantes y los servicios de deportes, “para ser parte de las actividades que se organizan y promueven entre la comunidad universitaria y regional”. Señaló.

“La Odes es una propuesta que busca generar autonomía y liderazgo estudiantil para el beneficio de la comunidad, resolver conflictos que muchas veces podrían no llegar al servicio de deportes, organizar actividades y generar redes para concretar nuevas oportunidades”, sostuvo el jefe de Deportes UA.

Para el director de Odes Chile, Dylan Padilla, esta campaña propone crear centros deportivos de estudiantes que funcionen a la par con una federación, centros deportivos locales y ramas universitarias.

“Hemos realizado capacitaciones y talleres prácticos para mostrar el modelo de lo que hacemos en la Universidad de Chile y en la USACH, la idea sería tratar de replicarlo y adaptarlo en otras universidades”, explicó el encargado del proyecto.

La actividad se realizó en el auditorio de la biblioteca de la UA, en el Campus Coloso, y contó con la participación de deportistas y autoridades deportivas y universitarias de la UA y UCN.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X