Biotecnología UA presente en Congreso Internacional de Micología

El doctor Mario Esparza Mantilla académico del Departamento de Biotecnología y director del laboratorio de Biominería de la Universidad de Antofagasta, participó recientemente en el IX Congreso Latinoamericano de Micología que se desarrolló en Lima, Perú.

El doctor Esparza presentó tres trabajos de investigación que fueron ejecutados en el Laboratorio de Biominería de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, mostrando nuevos hallazgos de las capacidades fisiológicas, metabólicas y estructurales de hongos microscópicos aplicados a procesos de extracción de metales, tema central de la línea de investigación de micohidrometalurgía.

Cabe destacar, que en estas investigaciones participan activamente alumnos de pre y postgrado de Biotecnología de la universidad.

“El año pasado nuestro laboratorio presentó trabajos en el Congreso Internacional de Micología en España, ahora nos tocó participar en Lima, nuestros trabajos tuvieron buena aceptación y esto nos motiva a seguir investigando en una línea muy nueva en Latinoamérica, que aportará valor agregado a aplicaciones biotecnológicas para la industria minera”, indicó el doctor Esparza.

El investigador recalcó que estos trabajos son financiados el proyecto Semillero 5302 DGI, lo que ha permitido difundir el conocimiento científico tecnológico generado en la Universidad de Antofagasta. “El Próximo Congreso Latinoamericano de Micología se realizara en Chile, y deseamos que nuestra Universidad pueda ser sede de este evento internacional”, adelantó.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X