UA crea circuito deportivo que rodea el Campus Coloso

3.400 metros tiene como extensión el circuito de Cross Country, creado en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

Única en nuestro norte, las pista de “a campo  traviesa” denominada “Sendero las Colinas”, es una realidad que invita a una nueva experiencia para el desarrollo físico y la salud mental,  especialmente de los amantes del running, trekking o del bike.

Iniciativa.

Ejercicio al aire libre, el disfrute de un paisaje desértico que a la vez entrega las bondades de la brisa marina, son algunos de los plus que entrega esta nueva iniciativa de la UA, en beneficio tanto de la comunidad universitaria, como de la comunidad antofagastina.

“La gente en Antofagasta no sabe hacer uso de sus recursos naturales, se desprecia el cerro y se prefiere el bosque y los lagos. La idea es lograr que los jóvenes disfruten de los cerros, con este proyecto que une al medio ambiente y la necesidad de bajar el estrés y algunas adicciones que puedan existir”, explicó el kinesiólogo del Servicio Médico del Alumno (SEMDA) de la UA, Mauricio Herrera.

Proyecciones

La iniciativa, respaldada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) del plantel, cuenta con amplias proyecciones en su utilización, ya que su conservación implica en mayor medida mantener limpio el sector y el marcado periódico de las zonas de uso, lo cual hace factible su utilización por niños, jóvenes, adultos e incluso, adultos mayores.

Sin embargo, el circuito que rodea el Campus Coloso de la UA, también podrá ser utilizado por personas o grupos fuera de la UA. “La idea es invitar a la comunidad, especialmente  a los grupos sociales más vulnerables, para que vean otro modelo de vida el cual pueden adoptar para mejorar su afecciones”, explicó el kinesiólogo.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X