PROGRAMA DE EGRESADOS REALIZÓ APRESTOS LABORALES PARA EGRESADOS DE CARRERAS DE INGENIERÍA

 

Aprestos laborales para la Facultad de Ingeniería, desarrollados por el programa de egresados y vinculación con empleadores, se efectuaron en el auditorio Vladimir Saavedra el jueves 31 de agosto a partir de las 10:00 horas. La actividad contó con la presencia de la Vicerrectora Académica, Sara Paredes Alfaro, la Directora de Desarrollo Curricular, Claudia Valderrama Hidalgo, y la Jefa de Carrera de Ingeniería Civil industrial, Monique Olmos Carrasco.

Los aprestos laborales son iniciativas desarrolladas por el Programa de Egresados bajo la coordinación de empleabilidad a cargo del psicólogo Juan Luis Carvajal, el cual tiene como objetivo, poder fortalecer las competencias de empleabilidad de los egresados de último año y egresados nóveles con el fin de entregarles herramientas concretas para poder obtener una mejor inserción laboral en sus carreras y en las empresas o instituciones a las que quieran postular.

En la misma línea, Juan Luis Carvajal destacó que: “la idea es que los egresados puedan acercarse a estas instancias y participen en ellas para poder obtener las habilidades que les permitan desde el punto de vista del desarrollo de un curriculum; primero, y de cómo enfrentar una entrevista de trabajo después, todo lo que es un proceso de selección y entrevista laboral”.

El apresto contó con tres módulos. El primero, explica cómo redactar el curriculum vitae de forma eficaz, considerando los aspectos que los encargados del área de reclutamiento y contratación toman en cuenta a la hora de seleccionar. El segundo módulo, orientado a la comunicación fue desarrollado por el periodista y Coordinador de Vinculación y Comunicaciones del Programa de Egresados, Juan Salinas Crespo, busca entregar las herramientas desde el punto de vista de la comunicación verbal, no verbal y paraverbal para afrontar de mejor manera la fase de las entrevistas. El tercer módulo a cargo de Juan Luis Carvajal, abarca las entrevistas de trabajo en la cual el psicólogo entrena a los egresados con respecto al contenido y la manera de responder ante las consultas de los psicólogos laborales.

Estas actividades se enmarcan en las distintas iniciativas que el programa de egresados está realizando con el fin de ayudar en la empleabilidad de los egresados de las carreras de esta casa de estudios.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X