Radio UA se adjudicó Fondo de Medios de Comunicación 2017

Medios de toda la Región de Antofagasta, participaron de la ceremonia de entrega de recursos del Fondo de Medios de comunicación 2017 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que finalmente beneficio a un total de 36 proyectos.

Para este año, el ministerio aumentó el presupuesto en más de 8 millones de pesos, en comparación a 2016 para nuestra región, totalizando $97.289.557.

Así, en esta edición, los temas sugeridos van desde las artes y cultura regionales, educación pública, historia regional, iniciativas de identidad cultural y género, Economía y desarrollo regionales, información regional, provincial y comunal. Los que se suman a un ítem de especial importancia como la educación cívica y medio ambiente.

Para el Presidente de Archi Antofagasta Eduardo Elgueta, “el Fondo de Medios es un vehículo súper importante para quienes realizamos la labor de comunicar. Porque a través de este instrumento, podemos adquirir tecnología y desarrollar proyectos en beneficio de la propia comunidad. Es así, que esta iniciativa que lleva casi 16 años, resulta fundamental que se siga perfeccionando, que siga aumentando sus fondos, que permita la participación de los medios tradicionales, pero que le ha dado espacio a otros medios incipientes –tecnológicamente hablando-. Es por ello, que me parece vital la labor que está realizando la Secretaría regional Ministerial de Gobierno, en la administración de estos fondos”.

Así, la Consejera Regional Silvia Soto y Presidenta de la Comisión de Sociedad Civil y Participación del CORE, expresó su “satisfacción por la gran cantidad de medios que postularon a los fondos este año y logramos abarcar a casi toda la región.

En la actividad encabezada por el Intendente (s) Víctor Flores, manifestó “que estos fondos buscan apoyar proyectos de estos medios que contribuyan a fortalecer la identidad local, pero también otras materias relevantes como temas vinculados con la educación cívica. Pero además, desde Comisión de Sociedad Civil y Participación del CORE, se establecieron dos temas relevantes para esta edición 2017, como Gestión de Riesgos y Seguridad Pública”.

El objetivo del fondo es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

Hay que recordar que el Fondo de Medios surge el año 2001, con el propósito de generar equilibrios mínimos en el actual sistema de medios de comunicación en Chile. Permitiendo la permanencia de un grupo importante de medios pequeños, de nivel comunal, que no

contaban con los recursos y las herramientas necesarias para insertarse y competir de forma igualitaria en el circuito medial.

Fuente: Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X