Carrera de Obstetricia y Puericultura UA celebra 51 años

Carrera de Obstetricia y Puericultura UA celebra 51 años

El Centro de Estudiantes de la Carrera de Obstetricia y Puericultura de la UA, está organizando una serie de actividades por la conmemoración de los 51 años de la carrera.

Los estudiantes de la Carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Antofagasta, recuperaron una tradición perdida y se encuentran festejando la Semana de la Carrera, conmemorando así,  sus 51 años de vida.

De esta forma, el CED, ha dispuesto un programa de celebración e integración entre los estudiantes de la carrera, donde se incluyen actividades deportivas, sociales, de vinculación y de esparcimiento, con la finalidad de festejar este nuevo aniversario.

El jefe de carrera de Obstetricia y Puericultura, Marco Marrodán, destacó la novedad de esta celebración, en la que no sólo participarán alumnos y académicos, sino que también titulados, pues el programa de actividades coincidirá con el Gran Encuentro de Egresados, que organiza la jefatura de carrera y el Departamento de Obstetricia, ocasión en que visitarán la universidad casi un centenar de ex estudiantes.

“Buscamos con esta celebración, que los estamentos recuperen la integración de antaño y vuelva a instalarse la mística que siempre caracterizó a esta carrera, que está tan ligada a la vida”, sostuvo el académico.

La Carrera de Obstetricia y Puericultura abrió sus puertas a la comunidad en marzo de 1966, siendo parte en ese tiempo de la Universidad de Chile, Sede Antofagasta.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X