Académicos UA participaron en COMCA 2017

Un grupo de académicos del Departamento de Matemática tuvieron una activa participación en la edición 2017 del Congreso de Matemática Capricornio, COMCA, que se realizó en la Universidad de Tarapacá, Arica.

En esta XXVI versión del Congreso, los académicos Luis Cortés y María Alejandra Álvarez, se integraron a la sesión “Álgebra y Teoría de los Números”, por su parte, los académicos Jaime Arrué, Yuri Iriarte, Jimmy Reyes y Héctor Varela participaron en la sesión “Teoría de Distribuciones y Aplicaciones”, coordinada por el académico Héctor Gómez.

COMCA

El Congreso de Matemática Capricornio, COMCA, es una actividad académica de divulgación científica que se lleva a cabo desde ,1991 con el propósito de impulsar el desarrollo de las diferentes áreas de la Matemática, en la zona norte de Chile.

Este evento, organizado conjuntamente por las Universidades de Antofagasta, Tarapacá, Arturo Prat, Católica del Norte, Atacama y La Serena, a través de sus Departamentos de Matemática, por su carácter multidisciplinario, está abierto a todas las áreas de esta ciencia.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X