Octava Mesa Intersectorial fijó trabajo entre facultades y seremis

  • Instancia de vinculación convocó a Secretarías Regionales Ministeriales, Públicos de interés del ámbito privado y a las Facultades de la Universidad de Antofagasta, para aunar criterios en torno al mapa regional.

La Mesa Intersectorial organizada por la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la Universidad de Antofagasta (UA) en su octava versión, reunió a las Secretarías Regionales Ministeriales y públicos de interés, con las facultades del plantel, con el objetivo de avanzar en una agenda conjunta de proyectos que permitan un trabajo asociativo en favor de las necesidades de la zona.

En esta actividad, participaron las Secretarías Regionales de Gobierno, Salud, Desarrollo Social, Justicia y Derechos Humanos, Obras Púbicas, además del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Asociación de Industriales y Fundación Minera Escondida.

En la ocasión, los Secretarios de Vinculación con el Medio de las ocho facultades de la UA expusieron a los personeros externos, los proyectos más relevantes que llevan adelante, que tienen como denominador común ser sostenibles en el tiempo, abrir espacio a los estudiantes, estar relacionados con la docencia y tener un impacto en el desarrollo y en beneficio de la comunidad.

Mónica Valdés, coordinadora de organismos públicos y privados de la UA, contó que esta reunión es el inicio para dar paso a reuniones focalizadas entre ciertas seremías y públicos de interés, con las facultades en áreas pertinentes, como educación, salud, innovación, medio ambiente, patrimonio y ciencias, entre otras. “Las autoridades y públicos de interés, se mostraron interesadas por los proyectos que se ejecutan actualmente en nuestra Institución, especialmente, porque implican no sólo vinculación con el medio, sino que también un compromiso con la comunidad regional”, agregó.

De este trabajo asociativo con los integrantes de la Mesa Intersectorial de la Universidad de Antofagasta, surge el compromiso de realizar actividades que permitan a las autoridades regionales y actores del ámbito privado concernidos, compartir con los estudiantes para dar a conocer políticas públicas, sociabilizar el mapa regional e intercambiar opiniones sobre la realidad de la región.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X