Ingeniería Civil Industrial amplia la visión de sus alumnos

Con una interesante charla, a cargo del consultor tecnológico Raúl Paredes Santibáñez, en la cual se abordaron diversos aspectos relacionados con el quehacer de la profesión, la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Antofagasta, busca potenciar el emprendimiento de sus alumnos.

La académica organizadora de la actividad, Ingrid Jamett, señaló que el objetivo de la charla fue presentar a los alumnos diversas experiencias de profesionales que han sido exitosos en su desarrollo “hablamos de más allá de pertenecer a la gran minería, sino que un poco de aquellos rebeldes que hacen un camino propio”, explicó.

Esta jornada académica se realizó en el marco de las asignaturas de “Introducción a la Ingeniería Industrial” y “Sistema de gestión integrado”.

“Nos motiva el hecho de hacerles ver a nuestros jóvenes que hoy emprender es más que hacer una empresa, sino que va de la mano con ver oportunidades en los problemas”, explicó la académica.

Durante la charla, el expositor se enfocó en contextualizar diversos aspectos de la realidad minera e industrial que vive la Región de Antofagasta.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X