Biotecnología UA se vincula con Colegio de Ingenieros del Perú

El Dr. Mario Esparza Mantilla, académico del Departamento de Biotecnología y director del Laboratorio de Biominería de la Universidad de Antofagasta, fue invitado por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) a participar en una entrevista televisada y a dictar una conferencia sobre el avance de la Biotecnología Minera.

A la conferencia asistieron más de 150 personas en su mayoría ingenieros metalúrgicos que laboran en diferentes empresas mineras,  así como autoridades del Capito 3 de Metalurgia del CIP, mientras que la entrevista se transmitió en vivo por el canal de televisión de esa agrupación gremial.

“Discutimos sobre los diferentes métodos biotecnológicos para hacer la extracción de metales por microorganismos, respetando normas ambientales y aplicando técnicas como Biolixiviación y Biorremediación. Realizar este tipo de actividades, nos permite posicionar a la Universidad de Antofagasta en este plano científico”, señaló el doctor Esparza.

El académico agregó que esta vinculación “también otorga una valoración internacional al trabajo que estamos realizando en nuestro laboratorio, especialmente respecto a futuras aplicaciones en el sector minero metalúrgico”.

Estas actividades se realzaron el 23 de agosto en la ciudad de Lima, Perú. La entrevista puede verse en el siguiente link https://youtu.be/Q8zRx1I9IJU

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X